top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES EN CURSOS DE CAPACITACIÓN IMPARTIDOS POR EL SENADO A DIPUTA

Diputadas y colaboradores del Poder Legislativo local, recibieron este día reconocimientos correspondientes a una serie de cursos impartidos este año y con los que, de acuerdo con lo señalado por el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala, “se acreditan los frutos del convenio de colaboración firmado en diciembre del año 2022 entre el Congreso del estado de Morelos y el Senado de la República”.

El evento se realizó en el recinto legislativo morelense, con la participación del senador y vicepresidente de la Mesa Directiva Sergio Pérez Flores; la directora del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, Mtra. Cynthia Murrieta Moreno; el diputado local Arturo Pérez Flores y el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL) del Congreso estatal, Dr. Francisco Rubén Sandoval Vázquez.


Al felicitar a los recipiendarios de los reconocimientos, en particular a las diputadas Erika Hernández Gordillo y Mirna Zavala Zúñiga, el legislador Sánchez Zavala destacó que “la capacitación y formación permanente en los órganos legislativos de la República es una tarea de la mayor trascendencia, no sólo por la técnica que debe aplicarse en el análisis de las iniciativas y elaboración de los dictámenes, acuerdos y otros documentos legislativos, sino también por la dinámica de los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales que influyen en la toma de decisiones”.


Por su parte, tras felicitar a los 86 participantes del Congreso de Morelos a quienes se les otorgó su respectiva constancia, Cynthia Murrieta reiteró que esta actualización académica fue posible gracias al convenio que realizó con el Poder Legislativo en diciembre de 2022. Así mismo señaló que a cinco años de trabajo se han logrado convenios con otros congresos tales como el de Hidalgo, Tamaulipas y Guerrero, así como con la Sedena, la Marina y el Tribunal Electoral.


Murrieta Moreno abundó que se han realizado 15 mil 350 capacitaciones “donde los servidores públicos han accedido no solamente a un curso, diplomado, maestría o doctorado, tenemos graduados a más de 20 senadores en diferentes materias”, de los cuales recientemente entregaron 50 títulos en la Maestría en Derecho Electoral, realizada con el Tribunal.

4 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


Publicar: Blog2_Post
bottom of page