top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

DIFUNDIRÁN EMPRESAS TELEFÓNICAS LA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A DESAPARECIDOS: LUCY MEZA

Descuentos del 50% en la tarifa del transporte federal, durante todo el año, para los estudiantes, y obligar a las empresas telefónicas para que repliquen la Alerta Amber y, así, poder localizar con prontitud a menores desaparecidos, fueron parte de las reformas impulsadas por la Comisión de Comunicaciones y Transportes que preside la Senadora Lucy Meza, aprobadas en el Senado de la República.

Desde la máxima tribuna del país, la Senadora morelense advirtió que, con las reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se busca beneficiar a las juventudes y, principalmente, a las y los estudiantes, con descuentos en las tarifas de viaje y traslado.


“Tan sólo en mi querido estado de Morelos, existen alumnos que se trasladan desde municipios aledaños, como Cuautla, Huitzilac y Tepoztlán, a Cuernavaca, para acudir a sus aulas. Estos son trayectos que realizan diariamente, de ida y vuelta, e implican un gran gasto, sólo en pasajes”.


De ahí que advirtió que es de gran relevancia que las empresas del transporte federal otorguen y garanticen el descuento del 50% a las y los estudiantes del país, a fin de evitar que los altos gastos que realizan, diariamente, sean motivo para la deserción de sus estudios.


Otra de las reformas relevantes que presentó la Senadora Lucy Meza, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, tiene como objetivo la cooperación de las empresas telefónicas para que envíen la Alerta Amber, a través de mensajes de texto, a todos los celulares de la zona donde se haya registrado la desaparición de algún menor de edad.


Se tiene que proteger a las niñas y los niños de este tipo de flagelos, por ello, expuso Lucy Meza, “es de gran relevancia que las empresas telefónicas cooperen en la búsqueda y localización de niñas, niños, y adolescentes, que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravió o la privación ilegal de su libertad”.


La reforma establece que las empresas telefónicas deberán de cumplir de manera obligatoria con la difusión de la Alerta Amber, cuando sea necesario, tal y como sucede en otros países del mundo.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page