top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

CUIDAR LA SALUD DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA: GOBIERNO DE JIUTEPEC


En cumplimiento a un compromiso hecho por el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes, respecto a cuidar la salud de los animales de compañía (perros y gatos) el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec continúa con la realización de esterilizaciones en diferentes centros de población del municipio.


La mañana de este jueves tuvo lugar una jornada en la Plaza Centenario, ubicada en el primer cuadro, mediante la cual se atendieron a 100 perros y gatos de particulares, así como algunos que se encuentran en situación de calle, por parte de médicos veterinarios adscritos a la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación.


Durante el primer trimestre del presente año, se realizaron 676 procedimientos quirúrgicos en 28 colonias y pueblos del municipio; los trabajos tienen por objetivo también controlar la población canina y felina en las calles del territorio, con ello prevenir una sobrepoblación que afecte la salud de la población, a través de la zoonosis.


El miércoles 29 y el jueves 30 de marzo tendrán lugar jornadas de esterilización en las colonias Tlahuapan (ayudantía) y Lomas de Chapultepec (cancha de usos múltiples), respectivamente; para cada punto se tiene previstas 30 fichas. Las personas interesadas en llevar a su animales pueden agendar un espacio en el número de teléfono: 777-467-70-39.

Para el cuidado de la salud de los animales de compañía, el Gobierno de Jiutepec ofrece vacunación antirrábica gratuita a perros y gatos. El martes 28 se aplicarán los biológicos en la cancha de usos múltiples de la colonia Joya del Agua y el jueves 30 de marzo en la calle Emiliano Zapata de colonia San José, en un horario de 9:00 a 14:30 horas.

-0-

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


Publicar: Blog2_Post
bottom of page