top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Cuauhtémoc Invicto (Puras Derrotas)


Como buen “chiva”, Cuauhtémoc Blanco se pasó cuatro años y medio (Mayo y junio recientes ya no los contamos)acudiendo a Palacio Nacional a quejarse de todo y en contra de todos.

Hagamos un breve ejercicio de memoria y Graco su antecesor, los actuales diputados, los fiscales que ya estaban (y ahí siguen), el titular de los Derechos Humanos estatal.

De tantos, sus verdaderos problemas que en su momento no midió y ahora padece, eran dos de esa gran multitud que denunció en los lavaderos del poder nacional:

Los 15 diputados que en gran medida el mismo construyó con sus torpezas y jugueteos.

Y el fiscal general de justicia, Uriel Carmona Gándara.

Aquellos, los 15, lo quitan cuando se decidan, en tanto lo han acotado en los manejos financieros donde hizo pedazos el dinero del pueblo de Morelos.

Y la Fiscalia tiene cuando menos siete carpetas sólidas en contra de Blanco, cuya acción —si los diputados registran y son congruentes— puede ejercerse ahora mismo, incluso hace meses o ya en días.

No obstante la famosa discreción, esto es un corredero por pasillos, escaleras, oficinas públicas y, por supuesto, las calles de Morelos.

Su queja contra los 15 diputados terminó en la unión y fortaleza de estos, que tienen un poder legislativo macizo y se recrudeció con la sesión de mañana que “los rebeldes” harán efectiva la autonomía financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con el 3.5 tan buscado desde siempre por nuestra máxima casa de estudios.

¿Que lo vetará el ejecutivo?

Ojalá. Ahí mismo oficialmente caminan las ruedas para desaforarlo y rinda cuentas con la justicia, y en una posibilidad política que es injusta para los morelenses porque sería impune, le permitan licenciarse y opinar sobre su relevo de un año.


Allá, donde la pasó quejándose, saben que no merece concesiones, pero podrían dárselo así sea como es: anti natura.

La tiene adentro, toda. Hablamos de la razón general.


Y si algo falta para adornar el pastel de lodo y melcocha que este y otros forasteros han hecho, hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó a favor del fiscal Carmona del juicio de procedencia en el Congreso de la Unión.


O sea que el nieto de don Manuel, puede actuar. Y Los Quince, en consecuencia.

Diría mi amigo Nicho y el Maestro Viel:

!!!Zaz!!!

56 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page