top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

CONVOCAN A LA “PRESEA QUETZALCÓATL” 2023, PARA QUIEN SE DISTINGA POR SU TRABAJO A FAVOR DE LA CULTUR

La Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas que preside la diputada Macrina Vallejo Bello, convocó a la sociedad civil, instituciones públicas o privadas o a cualquier ciudadana o ciudadano que desee participar, a la “Presea Quetzalcóatl” correspondiente a 2023.

La presea será entregada a la persona que se distinga por su trabajo a favor de la protección y fomento de los derechos y la cultura de los pueblos y comunidades indígenas en el estado, en sesión del Pleno del Congreso del estado a celebrarse el 28 de febrero del presente año o en la fecha que determine la Conferencia para la Dirección y Programación de los trabajos Legislativos y Parlamentarios.


El registro de candidatos o propuestas institucionales está abierto a partir de la presentación de la convocatoria y hasta el martes 21 de febrero. La Comisión dará a conocer el nombre del ganador el 23 de febrero, en un fallo inapelable, y será publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Órgano de Difusión del Gobierno del Estado de Morelos.


El premio consistirá en una medalla de plata ley de 0.925 y un incentivo económico equivalente a 436 unidades de medida y actualización (UMA). La persona elegida para recibir la “Presea Quetzalcóatl” no podrá volver a concursarla.


El registro de candidatos o propuestas institucionales deberán ser entregadas en la oficina de la Comisión, ubicada en calle Doctor Guillermo Gándara número 101, colonia Amatitlán, Cuernavaca, Morelos, en el horario comprendido de las 10:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.


Los postulados para recibir la “Presea Quetzalcóatl” 2023 deberán: 1. Ser morelense por nacimiento o por residencia con una antigüedad mínima de 5 años anteriores a la postulación; 2. Ser propuesto por una organización civil, institución pública o privada que trabaje en favor de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, o por cualquier ciudadana o ciudadano; 3. presentar currículum vitae de la persona aspirante a la presea.


También: 4. presentar tres cartas de recomendación e informativas, expedidas por personas o instituciones a quienes les conste el trabajo y merecimiento de la persona propuesta; 5. presentar material que demuestre su trabajo a favor de la cultura y los derechos de los pueblos y comunidades indígenas en el estado de Morelos; y 6. presentar por escrito los motivos de la postulación y los datos de identificación de quien hace la propuesta.


Además de la diputada Macrina Vallejo, la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas es integrada por las y los diputados Luz Dary Quevedo Maldonado, quien funge como Secretaria, y como Vocales Alberto Sánchez Ortega, Alejandro Martínez Bermúdez, Erika Hernández Gordillo, Ángel Adame Jiménez, Francisco Erik Sánchez Zavala, Agustín Alonso Gutiérrez, Arturo Pérez Flores y Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page