top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

CONSTRUYE DIPUTADA PAOLA CRUZ, REUNIÓN PARA LA SEGURIDAD EN CUAUTLA, MORELOS

La mañana de este miércoles 19 de abril, en las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado ubicado en Cuautla, a iniciativa de la diputada de Cuautla, Paola Cruz Torres, se llevó a cabo por primera vez, una mesa de trabajo entre distintas instancias de seguridad de nivel municipal, estatal y federal, de los ámbitos legislativo, ejecutivo y judicial, para sumar en uno de los temas más urgentes por atender, que es el de la seguridad pública y la construcción de un territorio de paz, siendo este primer ejercicio para el municipio de Cuautla.

En la denominada “Mesa Interinstitucional de Gobierno y Seguridad”, convocada por Paola Cruz, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos, estuvieron presentes los titulares de los organismos públicos que tienen injerencia en la atención, prevención, investigación y sanción de los delitos, quienes por varias horas analizaron la situación que prevalece no solo en Cuautla, sino en los 36 municipios del estado, con el propósito de sumar esfuerzos para reforzar todas aquellas acciones que se reflejen en mejores resultados para la construcción de un territorio de paz.


En su intervención la diputada cuautlense agradeció a los asistentes su presencia y disposición, destacando que esta mesa, a diferencia de la Mesa de Coordinación Estatal por la Construcción de la Paz, es más amplia e incluyente, ya que en la que convoca el Gobierno del estado están fuera diversas instituciones que aquí tuvieron voz y son parte importante en la recuperación de la paz y tranquilidad.

Asimismo, lamentó que por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) no haya acudido su titular y que en la ronda de intervenciones no hayan tenido participación. El resto de asistentes, apoyados en presentaciones, dieron cifras y estadísticas actualizadas que dan constancia de la voluntad de cooperación, desde su ámbito de competencia, para mejorar los resultados con un trabajo interinstitucional.


Al final, y en un clima de cordialidad y disposición de sumar esfuerzos, se acordó llevar estas mesas a otros municipios con alta incidencia delictiva, como Cuernavaca, donde se podrán ir estableciendo compromisos específicos que se reflejen en mejores resultados en esta materia a favor de las y los morelenses.

A esta mesa de trabajo, acudieron la diputada federal por el Tercer Distrito Electoral, Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados; el general de Brigada D.E.M. Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar; el Mayor de A.B. Víctor Manuel Flores Flores, en representación del teniente Coronel del A.B. D.E.M Edmundo Román Núñez González, comandante Interino del 5º Regimiento Mecanizado; el coronel de Infantería D.E.M. Noe Rodríguez Jaramillo, coordinador Policial de la Guardia Nacional (GN) en el Estado de Morelos, en representación del general Brigadier D.E.M Gaudencio Ramos Jiménez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, y Erika Espinoza López, secretaria técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República.


Asimismo, por el Poder Judicial de Morelos, estuvo presente Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos; Manuel Díaz Carbajal, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y Adriana Pineda Fernández, presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos.

Asistió también Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos y Luis Eduardo Flores Barrios, fiscal de Investigación de Delitos de Alto Impacto en Morelos.


Por parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, acudió José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo, y Alexis Ricardo Brito Rocha, en representación del Almirante en retiro José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

De los organismos descentralizados del estado, atendieron a la invitación Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) , y Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) .

Por el Gobierno Municipal de Cuautla, asistió Rodrigo Luis Arredondo López, presidente municipal; Carmen Genis Sánchez, regidora de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautla, y Cristina Gómez Méndez, secretaria Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuautla.


Acompañando a la diputada Paola Cruz, acudieron Felipe Ignacio Garay Güemes, secretario Técnico de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado y Francisco Sandoval Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Morelos.

20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page