Buscar
  • Redacción

Confirma Justicia Federal legalidad de modificación en integración de Comisiones del Congreso


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, confirmó la legalidad de la votación de 11 diputados, que en sesión de Pleno aprobaron cambios en la integración de Comisiones Legislativas.



Informó que este día el Poder Judicial de la Federación, vía estrados electrónicos, publicó que se desecharon diversos juicios de amparo promovidos contra el acuerdo del Pleno tomado en la sesión del 12 de diciembre, en la cual se aprobaron modificaciones de los integrantes de las Comisiones Legislativas.


Indicó que la justicia federal le dio la razón al Congreso del estado sobre los actos soberanos y de legalidad del Pleno, particularmente en la votación de los 11 diputadas y diputados en la sesión de la fecha ya citada.


Explicó que por esta razón fueron desechados los juicios de amparo promovidos, entre otros, por las diputadas Mirna Zavala Zúñiga y Edy Margarita Soriano Barrera.


Recordó que el 12 de diciembre fueron citados a sesión las y los 20 legisladores, en la cual con el voto de la mayoría de 11 legisladoras y legisladores, se modificó la integración de las Comisiones legislativas. Y sostuvo que la resolución de la justicia federal confirma que las determinaciones del Pleno son facultades del Congreso del estado, que el acto fue soberano y que la sesión del Pleno fue pública al transmitirse en vivo por diversas plataformas electrónicas, subrayó Sánchez Zavala.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo