Buscar
  • Redacción

CELEBRA DIP. ARTURO PÉREZ QUE ESAF ENTREGUE RESULTADOS EN TORNO AL DESTINO DE RECURSOS PARA LA RECON

El diputado Arturo Pérez Flores, presidente de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos del Poder Legislativo, celebró que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), “esté entregando ya los resultados” de la investigación en torno al destino de los recursos asignados para la reconstrucción de la entidad tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017.



El legislador recordó que en octubre de 2021 presentó al Pleno Legislativo una Propuesta de Punto de Acuerdo para que la ESAF investigara presuntos desvíos de recursos asignados a tareas de reconstrucción. “Se tardó la ESAF más de tres años, pero al menos ya cumplió. Nosotros seguiremos insistiendo en la indagatoria. Nadie por encima de la ley. Se tiene que castigar a quien resulte responsable”, expresó Pérez Flores.


Arturo Pérez reiteró su beneplácito por el hecho de que ya “se está investigando” sobre este asunto y confió en “que sigamos trabajando sin la necesidad de exhortos”, sin embargo, el legislador reveló que aún “tenemos pendientes algunas investigaciones, como la referente a Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, algunos ayuntamientos, e incluso organismos autónomos que también tienen observaciones en curso”.


Finalmente, sobre este tema Pérez Flores hizo votos porque “este sea el inicio para que los morelenses tengamos certeza” acerca de cómo se gasta el dinero de la ciudadanía e hizo un llamado a “acabar con la corrupción”

Por otro lado, el legislador reconoció la voluntad por parte de las y los diputados de la LV Legislatura, quienes “hoy estamos iniciando los trabajos” y consideró que “es lo que nos conviene a todos los morelenses”. En este sentido, abundó: “Me pone contento, las diferencias no se acaban, pero estamos trabajando”, y refirió que en esta sesión votarían temas referentes a pensiones y jubilaciones, “porque las viudas y los beneficiarios no tienen por qué padecer”.


-o0o-

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo