top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

CABILDO DE CUERNAVACA REPONDRÁ ELECCIÓN DE AYUDANTE MUNICIPAL DE TLALTENANGO

Cumpliendo con la transparencia y bajo el criterio de máxima legalidad, el Cabildo de Cuernavaca aprobó por mayoría emitir una nueva convocatoria para la elección extraordinaria de Ayudante Municipal del poblado de Tlaltenango, la cual será convocada para el próximo domingo 17 de abril en un horario de 9:00 a 16:00 horas.



Lo anterior, luego de que el domingo 27 de marzo en sesión extraordinaria y ante la impugnación del proceso de elección de ayudantes municipales de Tlaltenango, el presidente municipal, la síndica, regidoras y regidores anularon la jornada con el propósito de generar un proceso verdaderamente democrático.


En sesión extraordinaria de Cabildo, este miércoles ordenaron reponer el proceso electoral del domingo 20 de marzo debido a la sustracción de las boletas por un grupo de personas y a lo reducido en la ventaja de los primeros tres lugares.


Al uso de la palabra, el presidente municipal de Cuernavaca, aclaró que la jornada electoral se llevará a cabo en condiciones similares a la elección del 20 de marzo, invitando a las y los candidatos que cumplieron con los requisitos a participar nuevamente, si es que así lo desean.


En este sentido, se informó que la elección se efectuará hasta el 17 de abril para que las candidatas y candidatos tengan el tiempo suficiente para realizar actos de proselitismo, evitando además se violente veda electoral por la consulta de revocación de mandato.


En su intervención al deliberar este tema, el regidor de Fuerza por México, llamó a la ciudadanía a participar con responsabilidad y transparencia, aclarando que desde el Cabildo de Cuernavaca estarán vigilando el desarrollo de la elección.


Ante la supuesta intervención de algunos funcionarios del Gobierno Municipal en la elección de Ayudantías Municipales, exhortó a los quejosos que se presenten en su momento las denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal, pero sobre todo llamó a permitir que la ciudadanía decida libremente sobre quiénes serán sus próximas autoridades de esta población.


En tanto, los regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes mostraron su inconformidad por la anulación del proceso, solicitaron la presencia de un mayor número de elementos policiacos el día de la elección para que den el acompañamiento respectivo a los paquetes electorales y eviten se repitan los sucesos por lo que se decidió reponer el proceso.


Por su parte, la regidora del partido Movimiento Alternativa Social (MAS), convocó a pobladores de Tlaltenango que la publicidad o propaganda que se efectúe de la elección será exclusivamente la autorizada para esos fines.


En próximos días la convocatoria para la elección extraordinaria de Tlaltenango será publicada en las plataformas digitales oficiales del municipio, así como se realizará su difusión impresa mediante carteles, estando en manos de la Junta Electoral Municipal la organización y desarrollo de éste nuevo proceso.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page