top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

APRUEBA AYUNTAMIENTO DE JIUTEPEC CAMPAÑA DE 250 MATRIMONIOS GRATUITOS


En sesión ordinaria de Cabildo, efectuada la mañana de este jueves, los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec aprobaron por unanimidad la realización de la campaña de matrimonios gratuitos en beneficio de 250 parejas, a realizarse el próximo martes 16 de mayo en un jardín de eventos del municipio.

Los objetivos de la campaña de matrimonios 2023 son favorecer el núcleo familiar, así como dar certeza jurídica a las personas que decidan registrarse a partir de este jueves 13 de abril y hasta el martes dos de mayo en alguna de las tres Oficialías del Registro Civil (Centro, Tejalpa o Civac) ubicadas en Jiutepec.

De acuerdo al Código Familiar para el Estado de Morelos, el matrimonio es la unión voluntaria y libre de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones, con el propósito de desarrollar una comunidad de vida y ayudarse mutuamente. En el año 2022 el Gobierno con Aristeo Humano otorgó 140 matrimonios gratuitos.


Por otra parte, los concejales autorizaron la exención del pago de la licencia de uso de suelo y la de construcción a favor de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la de Bienestar del Gobierno de México para la construcción de una sucursal del Banco de Bienestar en avenida Lázaro Cárdenas.

En la sesión fue aceptada la renuncia voluntaria presentada por la ciudadana Leticia Urióstegui Vázquez al cargo de ayudante municipal de la colonia José López Portillo y en su lugar se tomó protesta de Ley a la ciudadana Sugey Rodríguez Domínguez para fungir como autoridad auxiliar del centro de población.

Participaron en el Cabildo ordinario: Rafael Reyes Reyes, Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martinez Ortíz, Érick Raúl Maya Ortíz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.


17 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page