top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

APOYA DIP. FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ADECUAR LEY ELECTORAL A NECESIDADES ESTATALES E IMPULSAR ACCIONES

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado Francisco Erik Sánchez Zavala, se pronunció por adecuar la legislación electoral a las necesidades de Morelos y e impulsar acciones afirmativas a favor de grupos desprotegidos, en particular las comunidades indígenas.

Lo anterior, al celebrar este día una reunión de trabajo con el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Dagoberto Santos Trigo, con quien acordó acciones de colaboración que incluyen asesoría técnica al Congreso para adecuar el código electoral y mejorar la representatividad en el estado.


Uno de los objetivos del acuerdo alcanzado en la reunión celebrada en instalaciones del órgano federal, es la próxima realización de nuevas reuniones en la que el Congreso del estado será acompañado por el INE en cuanto a lo relativo a la reforma electoral que es tema vigente en la LV Legislatura morelense y que de manera óptima debería lograr consensos en mayo venidero.


El diputado Sánchez Zavala acudió acompañado por sus asesores Viridiana Avilés Contreras y Jorge Morales Barud; este último destacó los beneficios de la reciente distritación realizada por el INE en Morelos, al tiempo de ponderar la acreditada experiencia en el área por parte del vocal Ejecutivo Santos Trigo.


El delegado del INE estuvo acompañado por Elizabeth Hernández Loyola, vocal de Capación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, así como el encargado de Despacho de la Vocalía de Organización, Aarón Enrique Jaramillo González.

26 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page