top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

ANUNCIA DIPUTADO AGUSTÍN ALONSO LA REALIZACIÓN DEL “FORO POR LA TRANSPARENCIA EN MORELOS

El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado de Morelos, anunció la realización del “Foro por la Transparencia en Morelos”, el cual se realizará este miércoles 14 de junio a las 10:00 horas en la explanada principal del recinto legislativo.

En la presentación del evento, el legislador Alonso Gutiérrez comentó brevemente que “durante el foro se proyecta presentar una iniciativa que permita fiscalizar a quienes hacemos uso de recursos públicos y que nos obligue a rendir cuentas” y en este sentido sostuvo que “queremos sentar un precedente de que las cosas se pueden hacer mucho mejor, con transparencia y de la amano de todos”.

En rueda de prensa, el diputado, quien estuvo acompañado por Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró su compromiso de no incurrir en actos de corrupción, y explicó que entre “60 y 90 días se estarían recibiendo y dando a conocer los primeros resultados de las auditorías especiales”.


Reiteró que en ese plazo “estaremos viendo lo que no se hizo en cuatro años en materia de transparencia”, ya que argumentó, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), estaba en manos del Ejecutivo y no trabajaba. Finalmente, Alonso Gutiérrez explicó que en los cuatro años que lleva la presente administración estatal “no hay una sola observación en ninguna área de gobierno del estado ni en los municipios”.


Por su parte, Sánchez Purón manifestó que la sociedad exige transparencia de parte de sus autoridades, “saber hacia dónde se está moviendo el dinero que aportamos, las personas físicas quieren saber en qué se utiliza el IVA y las empresas el ISR”, refirió el dirigente empresarial.


Recordó que algunos de los grandes compromisos de esta legislatura fue que las designaciones que hiciera el Congreso fueran públicas, además fortalecer a la ESAF y reveló que, al final del “Foro por la Transparencia en Morelos”, se proyecta la realización de una mesa redonda con el titular de Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas”.

15 visualizaciones0 comentarios

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page