top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

ALCALDE RAFAEL REYES PONE EN OPERACIÓN CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO EN LA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS


En el CDC se ofrecerán cursos y taller de corte, confección, belleza en el nivel básico, globoflexia, bordado de traje de chinelo, bisutería, repostería, tejido de toquilla, huarachería, y diferentes manualidades para generar condiciones de autoempleo entre la población de la colonia, así como centros de población aledaños.

En el evento de reapertura, el presidente municipal habló de la necesidad de estar unidos, para fortalecer y transformar al municipio; Rafael Reyes compartió que se han generado ahorros económicos en la administración municipal y toda acción se lleva a cabo con base en las posibilidades económicas para ir apoyando a la gente.

El edil expresó su deseo respecto a que la reapertura del CDC sea para bien de la sociedad, para aprender unas serie de actividades que conlleven a que mujeres y hombres puedan llevar a cabo la elaboración de productos y con ello ayudar a su economía familiar; el edil se comprometió a destinar recursos para la compra de materia prima.

A nombre de los habitantes de la colonia, el ayudante municipal José Manuel Abadicio Nogueda agradeció al alcalde la rehabilitación de espacios públicos, entre ellos la cancha de usos múltiples y el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), la autoridad auxiliar refirió que estas acciones benefician a la comunidad que representa.


A la fecha, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec opera los CDC ubicados en las colonias Cerro de la Corona, así como José María Morelos y Pavón en los que se ofrecen talleres para el autoempleo y servicios de salud a bajo costo en un horario de lunes a viernes de las 8:30 a las 15:30 horas.


Al evento asistieron las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Raúl Martinez Ortíz, Érick Raúl Maya Ortíz y Natalia Solis Cortez, asimismo la directora general del DIF municipal, Yadira Crystal Casarreal Olmedo.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page