Buscar
  • Redacción

ACCIONES PARA PREVENIR INUNDACIONES EN JIUTEPEC

Con el objetivo de prevenir inundaciones y que ello derive en un riesgo para la población del municipio, ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de Jiutepec gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el préstamo de equipo para dar mantenimiento a las redes de drenaje.



Del jueves tres al jueves 17 de marzo del presente un camión vactor y una pipa del organismo nacional estarán acudiendo a 19 colonias, pueblos, unidades habitacionales y fraccionamiento del territorio para realizar los trabajos preventivos en beneficio de 90 mil habitantes.


Los centros de población elegidos para llevar a cabo el mantenimiento se determinaron con base al estado del drenaje, así como la susceptibilidad de inundaciones, densidad poblacional y las solicitudes remitidas al Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ).


El SCAPSJ cubrirá los gastos de los operadores, así como los insumos del camión vactor de la pipa de agua. Para complementar la medida preventiva se solicita a la población no utilizar el drenaje como tiradero de residuos sólidos y evitar verter grasa a los drenajes.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo